jueves, 10 de abril de 2008

Análisis de los capítulos 1 y 2

Capitulo 1 y 2.

El capítulo 1 y 2 del libro de “les TIC a l’Educació infantil” de Jordi Cases i M. Roser Torrascasana, nos habla sobretodo de la introducción de las TIC y de sus aportaciones en la escuela.

Como dice Joan Majó en unas líneas del libro en estos capítulos, "las TIC son un recurso que podemos trabajar en las tres áreas del currículo. Pueden ser un medio para reforzar el trabajo de observación, manipulación, experimentación, comunicación…".
Personalmente pienso que tiene toda la razón, ya que es una manera nueva de trabajar y en la cual tiene muchas posibilidades para favorecer la creatividad, la motivación… ya sea por parte tanto de los niños como del profesor, diferente a la que todos estamos acostumbrados o como hemos estado llevando a cabo hasta la actualidad.

Hay que decir que los niños que nacen hoy en día, ya crecen relacionándose con las nuevas tecnologías, y por lo tanto, es conveniente que en la escuela trabajen a través de este medio y se adapten. Con lo cual, el maestro/a, deberá estar al día de todos los avances, ya que éste tiene un papel importante por parte de los alumnos.

En cuanto a los capítulos en sí, son dos capítulos fáciles de entender, por lo que cualquier persona puede leerlo y saber algo más acerca de las TIC.

No hay comentarios: