jueves, 10 de abril de 2008

Análisis de los capítulos 4 y 5

En estos capítulos del libro de “les TIC a l’Educació infantil” de Jordi Cases i M. Roser Torrascasana, nos habla sobretodo de que consideran que es mejor, si incorporar los ordenadores en el aula de informática para trabajar en gran grupo o introducir los ordenadores en cada una de las aulas, de manera que se puede trabajar de forma mas individualizada.
En mi opinión tanto una opción como la otra no están mal, es decir, me parece bien que pongan ordenadores en las aulas para trabajar más individualmente con los niños, a la misma vez que también varía la forma de trabajar del maestro/a. Se puede aprovechar como un recurso más en la cual los niños se irán familiarizando.
Y la otra opción, también me parece bien, ya que en el aula de los ordenadores se puede trabajar con todo el grupo, aunque de manera diferente en comparación dentro del aula. Pero que tanto una opción como la otra, resulta favorecedora a la hora de trabajar con los niños e incluso para ellos mismos.

Se nos presentan también algunas de las páginas interesantes para entrar y echar un vistazo.
Entre ellas podemos ver bastantes recursos para poder trabajar. Podemos encontrar una gran variedad de recursos, ya sean actividades, diferentes talleres, unidades didácticas, juegos, fichas, pasatiempos, programaciones… La verdad es, que me han parecido bastante interesantes las páginas que he ojeado y pienso que nos puede ayudar para un futuro.

De las lecturas que he hecho, me he percatado de la situación de las TIC en las aulas, he aprendido sobretodo que las TIC, están cambiando nuestra manera de pensar y de hacer las cosas, pero que pienso que son unos cambios positivos para todos, aunque eso no ha de significar que dejemos atrás y olvidemos algunas de las cosas tradicionales, que por ahora aún existen.
También he de decir que me ha parecido algo curioso la cuestión donde se comentaba el poner o no poner ordenadores en el aula, donde habían unos profesores que no estaban de acuerdo y en el que otros sí.

No hay comentarios: