jueves, 10 de abril de 2008

Análisis del Real Decreto, lenguaje audiovisual y TIC

En cuanto al lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación, donde encontramos este apartado en el bloque 2 del Real Decreto, pienso que es muy importante introducirlo ya en las primeras edades de los niños, en infantil porque considero que es un tema importante ya que los niños nacen y crecen al lado de este tipo de tecnologías.

Desde pequeños, la mayoría de los niños ya saben lo que es un móvil, poner una película en el DVD, hacer fotos con una cámara digital…
Además, tal y como la sociedad va evolucionando, en un futuro, el uso de las tecnologías irá creciendo y por tanto pienso que los niños ya pueden familiarizarse con los diferentes utensilios tecnológicos que les rodea para que puedan llegar a entenderlos y a hacer un buen uso de ellos.

Además existen ya muchos materiales, utensilios tecnológicos que años atrás no existían todavía donde los niños pueden experimentar, manipular, comunicarse de manera diferente a como se hacia antes.


Estoy totalmente de acuerdo con la introducción de las TIC en las escuelas, ya que en ella es cuando los niños pueden aprender con ayuda también en casa, a desenvolverse y trabajar los contenidos que se nos presentan en el bloque 2 del Real Decreto.

Una de las cosas que considero muy importantes, es la enseñanza que se les puede dar a los niños acerca de esto, por eso considero que todos los maestros sepan y tengan conocimiento de todo lo relacionado con las nuevas tecnologías ya que si no es así…, ya os podéis imaginar el resultado que tendrá en los niños.

Por lo tanto, creo que el uso de las TIC en las escuelas favorecerá a todos los que están en ella, es decir, tanto a los niños, como los maestros de manera positiva.



No hay comentarios: